www.diariocritico.com

ERC le recuerda a Zapater oque no tiene apoyos

Ridao: 'Usted está solo y lo tiene merecido por improvisar y no cumplir'

Ridao: "Usted está solo y lo tiene merecido por improvisar y no cumplir"

martes 12 de mayo de 2009, 23:20h

El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Joan Ridao, afirmó esta noche en el Congreso, en el curso del debate sobre el estado de la Nación, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra "solo" en el Parlamento y agregó que "lo tiene merecido" por su política de "improvisación", por "ser un diletante" y por "no cumplir sus compromisos".

En su intervención inicial, Ridao tachó a Zapatero de "prestidigitador", "equilibrista nato" y "alquimista", y cree que "no hay nada que le hiele la sonrisa". Al mismo tiempo, le acusó de no tener "relato" frente a la crisis", más allá de su "optimismo excesivo". "No es capaz de planificar más allá de un trimestre", aseveró.

El toro por los cuernos

En ese sentido, le reclamó un pacto de Estado frente a la crisis y un auténtico recorte de gasto: "Coja el toro por los cuernos, lidere y, aunque sean temas rocosos, con aristas, e impopulares, aborde reformas estructurales".

En cuanto a la política territorial, el portavoz de ERC aseguró que hoy se vive "en medio de una encrucijada" porque el Gobierno "no tiene modelo de Estado" y no se sabe si va "hacia delante o hacia atrás". "La España plural que patrocinaba se ha convertido en un eslogan vacío de contenido", enfatizó.

En el caso de Cataluña, insistió en que "España es un pésimo negocio y hay un auténtico expolio a algunas comunidades", y aseguró que ERC ha mostrado una "paciencia bíblica" con la financiación autonómica.

Se juega su futuro

"Hay prisa porque usted no tiene apoyos y porque en Cataluña hay tensión de tesorería, pero la prisa no es sinónimo de rebajas" --advirtió--. Pedimos dinero y que se compense a Cataluña. En este afán nos jugamos muchos y usted su futuro político".

Según explicó, la paciencia de ERC se ha agotado y el PSOE no puede esperar concesiones: "Se ha quedado solo --proclamó--. Haciendo así las cosas, usted está solo y lo tiene merecido por esa improvisación, por ser un diletante y por no cumplir con sus compromisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios