www.diariocritico.com

“Comprenderá usted que no le acompañemos en las rebajas fiscales”, le ha dicho

Llamazares acusa: Zapatero no es el ‘líder social’ para salir de la crisis

Llamazares acusa: Zapatero no es el ‘líder social’ para salir de la crisis

martes 12 de mayo de 2009, 23:14h
Tampoco el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, ha mostrado su apoyo al presidente Zapatero. En su intervención en el debate sobre el Estado de la Nación le dijo que esperaba que Zapatero trasladase a la ciudadanía “esperanza, espectativas y cambios”, pero el debate ha estado volcado en “un bipartidismo estéril” que no permite ver la realidad y cae en el reproche. “Hoy lo que se esperaba de usted era un giro político”, lograr la mayoría parlamentaria necesaria y promover un liderazgo social para salir de la crisis, pero “nada de eso hemos visto aquí”.

Da la sensación de que el señor Zapatero no tenía nada que ver con el señor Rodríguez… da la impresión de que en los últimos cinco años no ha gobernado él”, por ejemplo, en el tema urbanístico. Como antes Joan Ridado (ERC) y luego Joan Herrera(ICV), Gaspar Llamazares ha criticado los ‘nuevos regalos’ basados en ‘cheques sociales’ con los que Zapatero ha ido al Congreso. “Comprenderá usted que no le acompañemos en las rebajas fiscales”, le ha dicho.

         Le criticó el no haber hecho un análisis de las causas del fondo de la crisis, que, según Llamazares, es la política neoliberal en el sector financiero-especulativo y en el endeudamiento de las personas con la banca. “Es preciso un giro a la izquierda, proteger a los más débiles”, le ha achacado, “primero la gente”, con medidas de protección social.

         “Esperábamos que el presidente hiciera una propuesta de giro a la izquierda, no ha sido así”, le dijo, pero añadió que tenía la mano tendida para ese giro… pero sólo para ese giro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios