www.diariocritico.com

El ministro responde el golpe aludiendo a las facturas de Camps

El PP acusa a Rubalcaba de instrumentalizar a la policía en la trama Gürtel

El PP acusa a Rubalcaba de instrumentalizar a la policía en la trama Gürtel

martes 17 de marzo de 2009, 20:05h
La investigación del 'caso Gürtel' provocó esta mañana un duro enfrentamiento en la comisión de Interior del Congreso entre el portavoz del PP, Ignacio Cosidó, y el ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba. El primero acusó al titular de Interior de "instrumentalizar" a la Policía para atacar al PP y Rubalcaba respondió tachando la acusación de "infamia" y añadiendo que "el problema se acaba cuando Camps enseñe las facturas" de sus trajes.
Durante la comparecencia del ministro para explicar los datos de criminalidad en 2008, Cosidó acusó a Rubalcaba de "filtrar información" relacionada con investigaciones policiales en época de preecampaña electoral, algo que, dijo, "perjudica claramente" a su partido.

    "Usted establece prioridades políticas sobre qué datos se deben investigar y qué datos ocultar", espetó al ministro, criticando que mantenga al comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González, tras coincidir éste en una cena con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, horas después de las primeras detenciones de la 'Gürtel'. "Ese señor obedece instrucciones políticas suyas", le dijo Cosidó a Rubalcaba.

Infamia

El ministro, visiblemente molesto, dijo que iba a responder de esa "infamia" por cortesía y porque era su obligación parlamentaria. Rubalcaba calificó de "dislate" las acusaciones y dijo que no se pueden adelantar o retrasar operaciones policiales ya que éstas tienen un control judicial, y que si los arrestos en el caso de la 'Operación Gürtel' se adelantaron fue porque "alguien habló de más".

    Además, recordó a Cosidó que González dirige una unidad de cientos de policías y que si se produjera una orden política, cualquiera de ellos se lo contaría al portavoz del PP a la mañana siguiente.

"Si Camps presenta las facturas, se acabó el problema"

Rubalcaba dijo a Cosidó que la Policía que "detiene a delincuentes es la misma que detiene a algunos de sus amigos y ex amigos". "No trate de decir que la Policía tiene prioridades distintas, tiene las mismas que es perseguir a la gente que hace el mal, y si entre ellos hay algún compañero o ex compañero suyo, qué le vamos a hacer", añadió.

    "La Policía no distingue carnés de partido, sino delincuencia", defendió el ministro, para precisar que el PP "arremete" PP contra las fuerzas policiales, judiciales y "ahora" contra el sastre del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para "amedrentar".

    Por ello, manifestó su "irritación" y "perplejidad" y agregó que "el problema se acabará" cuando Camps presente las facturas que demuestren que ha comprado sus trajes. "Es infame acusar a la Policía de todo esto", apostilló, para asegurar que desde el Ministerio del Interior no se ha filtrado ningún aspecto del secreto de sumario sobre el caso 'Gürtel'.
      
    Por último, Rubalcaba incitió a los 'populares' a ir a los tribunales si tienen alguna prueba de lo denunciado y cerró su intervención con la frase: "Ustedes tienen un problema y lo que están haciendo es infame". Cosidó se acercó entonces al ministro y le dirigió unas palabras de forma distendida, a lo que Rubalcaba reaccionó mirando fijamente al portavoz 'popular' y negando contestarle.

- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios