www.diariocritico.com

Rajoy llega con la plana mayor del PP vasco

Zapatero llega a la capilla ardiente donde entregará la medalla al mérito policial a Puelles

Zapatero llega a la capilla ardiente donde entregará la medalla al mérito policial a Puelles

viernes 19 de junio de 2009, 20:12h
 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a las 19.35 horas a la capilla ardiente instalada en la Subdelegación del Gobierno de Bizkaia, en Bilbao, con los restos mortales del  inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía asesinado esta mañana por ETA en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, Eduardo Puelles, para concederle la medalla de oro al mérito policial.


   Zapatero acudió acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, del lehendakari, Patxi López, y el consejero del Interior de Gobierno vasco, Rodoldo Ares.

   Pocos minutos después, entró en la capilla ardiente el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, junto con el secretario de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas.

   En el lugar ya se encontraban esperándole el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, acompañado del portavoz de los populares vascos, Leopoldo Barreda. También asisteron la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, y la máxima representante de la comisión de derechos humanos del Parlamento vasco, Mari Mar Blanco.

   A lo largo de la tarde, pasaron por la capilla ardiente otras personalidades y líderes políticos, como el presidente de Navarra, Miguel Sanz, y los dirigentes del PNV, Iñigo Urkullu, Andoni Ortuzar y Javier Balza, ex consejero del Interior. Asimismo, mandos de la Ertzaintza vestidos de gala también se acercaron a decir el último adios a Puelles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios