www.diariocritico.com

La vicepresidenta recuerda que el FROB respeta el veto de las comunidades

Salgado espera el apoyo del PP para la restructuración bancaria

Salgado espera el apoyo del PP para la restructuración bancaria

> El Gobierno pone en marcha la reestructuración bancaria sin apoyo del PP

viernes 26 de junio de 2009, 17:36h
   La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se mostró convencida de que la aprobación del Decreto Ley del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) contará con un "amplio consenso" en el Congreso y confirmó que las comunidades autónomas conservarán su derecho de veto.

   "El resultado lo conoceremos en el momento de la aprobación pero creo que podremos contar con un amplísimo consenso", afirmó Salgado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, quien incluyó el apoyo del Partido Popular.

   Salgado subrayó que en las distintas fases de preparación de este Decreto Ley han trabajado con los distintos grupos parlamentarios y han contado con el consenso "de más de dos y tres grupos grupos parlamentarios", así como con la colaboración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Asociación Española de Banca (AEB).

   Respecto al papel de las CC.AA. en los posibles procesos de integración entre cajas de ahorros, Salgado señaló que se respetarán sus competencias y que, a pesar de que ha habido peticiones para modificar la ley de cajas, el Gobierno no lo ha considerado prioritario.

Se mantiene el papel de las comunidades

   "El papel de las CC.AA. será el mismo que tienen en este momento", explicó Salgado y señaló que este papel es el mismo que tiene el Ministerio de Economía y Hacienda respecto a los bancos, ya que consideró "bueno que se hable del conjunto del sistema financiero español".

   "Tanto los poderes de las CC.AA. como los del Ministerio de Economía quedan vigentes", afirmó la ministra de Economía, quien matizó que "únicamente" cuando haya una intervención por parte del Banco de España (BE) primará la Ley de Disciplina de intermediación bancaria. "En el ámbito de la supervisión la competencia pertenece al Estado, que en este caso es el BE", afirmó.

   La vicepresidenta primera del Gobierno apuntó que al Gobierno no le parece "necesario" modificar la ley de cajas, ya que la aprobación del FROB era una actuación "urgente" y "no tenía sentido abordarla en estos momentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios