www.diariocritico.com

Los terroristas “lo saben ya: tienen los días contados”

De la Vega: “Nos causarán dolor, pero acabaremos con ellos”

De la Vega: “Nos causarán dolor, pero acabaremos con ellos”

> El Gobierno “no hablará con ETA” pero no elimina la autorización parlamentaria

viernes 31 de julio de 2009, 14:41h
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros recordando a las víctimas, familiares y heridos de los dos últimos de ETA. Ha transmitido en nombre del Gobierno el “apoyo y solidaridad” a la Guardia Civil que ha sufrido el “embate más cobarde y vil” de los etarras y ha lanzado duro un mensaje a los terroristas. “El único futuro que les espera es la cárcel, muchos años de cárcel”, sentenciaba De la Vega. Ha reiterado una vez más que “no hay ninguna posibilidad de hablar de diálogo” con la banda, pero tampoco ha querido ni plantearse la posibilidad de retirar la autorización parlamentaria que permite establecer contactos con ETA al ser preguntada por un periodista.
ETA ha vuelto a matar pero están más solos que nunca” ha manifestado la vicepresidenta al tiempo que se ha mostrado convencida de que se va a acabar con el terrorismo mediante los instrumentos de la democracia. “Nos causarán dolor, pero acabaremos con ellos, no sólo porque somos más y estamos juntos, sino que con nosotros está la fuerza del estado de Derecho” decía De la Vega. Además añadió que "no hay ninguna posibilidad de hablar de diálogo". Sin embargo, al ser preguntada por la petición de algunos ‘populares’ como Mayor Oreja de “hacer gestos” y retirar la autorización parlamentaria que permite establecer contactos con los terroristas ha intentado esquivar la pregunta con un “no hay que hablar de ese tema [el diálogo con la banda] porque no existe”.

    La estrategia del Gobierno en materia antiterroirsta está clara, pero la lucha contra ETA pasa también por la seguridad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tras los dos últimos atentados de Burgos y Calvià (Mallorca) que dirigidos contra la Guardia Civil han surgido algunas voces solicitando que se incrementen las medidas de seguridad en las casas cuartel de la Guardia Civil, pero a este respecto el Gobierno sólo ha reiterado el compromiso "firme y creciente con la seguridad de todos", si bien no ha descartado que en adelante se tomen nuevas medidas de seguridad.

Acuerdos del Consejo de Ministros

De la Vega ha condenado firmemente los últimos atentados de ETA, pero también ha querido referirse a los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros como prueba de que los terroristas no frenan la acción del Gobierno.

    Por un lado, ha dado cuenta de la grave situación de los incendios forestales que ya han incendiado un 80% más de superficie que la que se quemó durante todo el 2008. Se han establecido fluidas comunicaciones con las comunidades autónomas afectadas, se han movilizado 3.400 militares, 990 vehículos, 12 aviones apagafuegos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y se han utilizado 15 millones de litros de agua en las labores de extinción.

    Se han aprobado también medidas sociales orientadas al mejorar las condiciones de empleo de los trabajadores autónomos y ha quedado fijada la posibilidad de que los parados accedan a los fondos y planes de pensiones fuera de plazo. También en el área social se ha creado un nuevo fondo empresarial destinado a abordar las prestaciones que necesitan las personas dependientes y se ha distribuido el fondo para la adquisición de los ordenadores que se utilizarán el próximo curso en las aulas.



Vea también:

Especial: atentados de Burgos y Calvià
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios