www.diariocritico.com

Siguen la pista de dos coches robados en Francia

Máxima alerta policial ante el macabro 50 'aniversario' de la banda terrorista ETA este viernes

Máxima alerta policial ante el macabro 50 'aniversario' de la banda terrorista ETA este viernes

jueves 30 de julio de 2009, 21:22h
Las fuerzas de seguridad se encuentran en máxima alerta ante la posibilidad de que el atentado de Mallorca, que ayer jueves causaron la muerte a dos guardias civiles, sólo un día después de la potente bomba colocada en Burgos, no sea el último de los próximos días. De hecho, las fuerzas de seguridad buscan ya otros dos vehículos robados en Francia supuestamente por ETA: una Kangoo blanca y una Citroën Berlingo. Medios policiales alertan de la posibilidad de un nuevo ‘ataque’ de ETA hoy, cuando se cumple el macabro 50 aniversario de la banda.
Los servicios de información alertaron ya hace semanas sobre que ETA preparaba algo gordo con motivo de su 50 aniversario, y, además, de que se estaban produciendo movimientos internos que parecían significar una lucha por el poder entre los más ‘pactistas’ y los más aguerridos. Con estos datos, el Ministerio del Interior puso en Alerta 1 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; es decir, que los cuerpos policiales se prepararan para un “peligro inminente de atentado”.

    Esos mismos servicios alertaron también hace unos días del robo de tres vehículos en Francia por ETA: una furgoneta blanca Mercedes Vito, una Kangoo blanca y una Citroën Berlingo, como adelantó Diariocrítico el pasado miércoles. Esos servicios señalaron a Interior que los tres coches habían pasado a España cargados de explosivos. El primero, la Mercedes Vito, explosionó en la madrugada del miércoles frente a la casa-cuartel de la Guardia Civil en Burgos y estuvo a punto de provocar una auténtica masacre.

    Pero quedan dos coches más: la Kangoo blanca y la Citroën Berlingo. Aún cuando a estas horas se desconoce con exactitud con qué sistema de bomba ha asesinado ETA a los guardias civiles de Calviá Diego Salva Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García, no parece que se haya utilizado ninguno de los vehículos anteriores. Así, fuentes del Ministerio del Interior reconocen a Diariocrítico que la posibilidad de que ambos coches puedan ser explosionados por los etarras o bien este viernes o bien durante el fin de semana.

    Es más, se cree que el siguiente atentado será en Madrid, porque ETA ya atentó en otras ocasiones en la capital española justo cuando se iniciaba la ‘operación salida’ de los veraneantes de agosto coincidiendo con la ‘operación regreso’ de los que finalizaban sus vacaciones de julio. O bien en Navidades, como también ha ocurrido en ocasiones.

    Con la Alerta 1 disparada se activó el protocolo y los cuerpos de seguridad pusieron especial celo en carreteras, puertos, aeropuertos, organismos oficiales, etc., pero no fue suficiente, como ha quedado patente tras los atentados de Burgos y de Calviá. Por eso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una declaración institucional leída en la Moncloa a las 20.00 horas de este jueves, ha dicho: “He dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que extremen la vigilancia y extremen su esfuerzo y se protejan de estos viles asesinos”. Interior sospecha que aún quedan bombas por explotar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios