www.diariocritico.com

Condena el último atentado de la banda terrorista

Zapatero avisa a los asesinos de ETA: 'Pasarán su vida en la cárcel'

Zapatero avisa a los asesinos de ETA: "Pasarán su vida en la cárcel"

jueves 30 de julio de 2009, 19:24h
Con gesto serio, como corresponde en estas circunstancias, el presidente del Gobierno ha lanzado un mensaje inequívoco a los asesinos de la banda mafiosa ETA: “Pasarán su vida en la cárcel”. Zapatero, que ha agradecido el apoyo de Rajoy en la lucha contraterrorista, ha destacado la unidad sin fisuras de todos los demócratas para acabar, con la armas del Estado de Derecho, con la banda etarra: “Todos los demócrata juntos estamos con el imperio de la ley” con el “compromiso común de acabar con el terrorismo”, ha dicho el presidente, que este viernes viajará conjuntamente con Rajoy a visitar la capilla ardiente en Calviá.
Los atentado brutales de Burgos y de Calviá, que en el último caso ha costado la vida de los guardias civiles Diego Salva Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García, ha motivado una salida institucional del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para mostrar la unidad sin fisuras de los demócratas para acabar con los terroristas, a los que ha prometido que “pasarán su vida en la cárcel”. Zapatero hizo su declaración institucional, sin preguntas, en el Palacio de la Moncloa, después de mantener una conversación telefónica con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, a quien agradeció públicamente su apoyo en la lucha contra el terrorismo.

La declaración institucional ha sido contundente frente a los etarras que, previsiblemente, podrían esperar doblegar con atentados al Estado de Derecho y forzar una negociación política. No habrá tal, sino máxima dureza contra los mafiosos. Así lo ha dado a entender Zapatero en su declaración, en la que condenó “esta nueva vileza, con mucho dolor, con mucha rabia”, pero también “con mucha firmeza” anunció que el Gobierno actuará con máxima contundencia contra la banda.

"La Guardia Civil ha sufrido una vez más el ataque que, en ella, los terroristas nos han dirigido a todos los ciudadanos”, dijo Zapatero, para quien el atentado criminal de Calviá se ha produce “en un momento en el que la Guardia Civil golpea como nunca a la banda terrorista”. Pero que no haya dudas: los etarras que actualmente permanecen presos en nuestras cárceles “están señalando el camino que les espera a los autores de estos atentado: Pasarán su vida en la cárcel”, le ha dicho el presidente.

Todos los demócrata juntos estamos con el imperio de la ley”, añadió Zapatero en su declaración, con el “compromiso común de acabar con el terrorismo”. En ese punto reveló que informó personalmente a Mariano Rajoy del suceso y las reacciones posteriores y le agradeció “el apoyo que ha manifestado al Gobierno en el apoyo a la lucha contra el terrorismo”.

En la parte final de su declaración, después de sentidas condolencias a las familias de los guardias asesinados y a todo el colectivo, pidió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que no relajen la guardia y que se protejan: “He dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que extremen la vigilancia y extremen su esfuerzo y se protejan de estos viles asesinos”, ha dicho el presidente, acaso previendo algún nuevo atentado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios