www.diariocritico.com

La patronal aboga por reformas ambiciosas

La CEOE contesta a Zapatero con los malos datos de la EPA

La CEOE contesta a Zapatero con los malos datos de la EPA

viernes 24 de julio de 2009, 17:37h
La CEOE indicó este viernes que "el ajuste de la economía a través del cierre de empresas" exige la adopción de reformas estructurales, sobre todo, de una reforma del mercado de trabajo, así como de una mayor austeridad en las administraciones públicas.

La CEOE dice que los datos de la EPA evidencian la necesidad de una reforma laboral

   En un comunicado para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, la patronal indicó se están cumpliendo "las perspectivas empresariales, ya que continúa la pérdida de la actividad económica, especialmente en el mercado interior" y "persisten las dificultades de financiación, el retraso en los pagos de las administraciones públicas y el aumento de la morosidad".

   En su opinión, el ajuste de la economía a través del cierre de empresas  (300.000 pequeñas empresas y autónomos en los últimos doce meses) "exige la adopción de las reformas estructurales recomendadas para la economía española por el FMI, la OCDE, la Comisión Europea, el Banco de España y de numerosos catedráticos de economía".

   En este sentido, la Confederación empresarial entiende que "dicho ajuste requiere, sobre todo, la reforma del mercado de trabajo y la mayor austeridad de las administraciones públicas".

   Pero además se reafirmó en la validez de sus propuestas formuladas el jueves por escrito al Gobierno y a las centrales sindicales, como la necesidad de afrontar una reforma laboral, a la vez que  reiteró su "firme" voluntad de llegar a acuerdos dentro del diálogo social que supongan mejorar la competitividad de las empresas.

Diálogo social vacío de contenido

   En este sentido, la patronal reafirmó su convencimiento de que "son imprescindibles reformas estructurales" y advirtió de que cualquier acuerdo que se adopte estaría "vacío de contenido" si no incluyera estas medidas "esenciales" para salir de la crisis.

   Asimismo, la CEOE expresó su "decepción" por el hecho de que Gobierno y sindicatos no hayan mostrado disposición a abordar, "con ambición y rapidez" las citadas reformas.

   La declaración de la patronal se produjo apenas horas después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostrara asimismo "decepcionado y sorprendido" con la CEOE, a la que acusó de no haber puesto "suficiente" empeño y responsabilidad para llegar a un acuerdo con el Gobierno y los sindicatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios