www.diariocritico.com

Coincide con la jornada de huelga

Los fiscales se suman a las concentraciones del día 18 en los juzgados

Los fiscales se suman a las concentraciones del día 18 en los juzgados

jueves 12 de febrero de 2009, 17:06h
Más complicaciones para el ministro Fernández Bermejo: la Asociación de Fiscales (AF), mayoritaria en este colectivo, ha anunciado que se suma a los actos reivindicativos convocados para el próximo día 18 por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y Jueces para la Democracia (JpD), en protesta por la actual situación de la Justicia.

Estos actos, que se materializaran previsiblemente en concentraciones a las puertas de los juzgados, se efectuarán al mismo tiempo que otro sector de la judicatura realiza una jornada de huelga, apoyada aproximadamente por un 20 por ciento de los jueces en España. Una huelga que el minsitro Mariano Fernández Bermejo quiere frenar a toda costa y ha convocado a la APM y a JpD para el día 17, según informa Diariocrítico.

En un comunicado hecho público este jueves, la AF señala que se une a la convocatoria de concentraciones para poner de relieve la "penosa situación" de la Justicia y niega que el apoyo que prestan a las iniciativas de protesta anunciadas por los jueces tengan carácter corporativista.

Añaden que han tomado esta decisión tras analizar el resultado de la reunión que mantuvieron el pasado día 28 de enero con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que califican de "decepccionante", por lo que le demandan un "cambio de actitud".

Insisten en que sus reivindicaciones no tienen naturaleza corporativa, sino que van dirigidas "a dignificar y mejorar el servicio público de la Justicia", para lo que, además de un cambio por parte del Ministerio de Justicia, exigen a las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en este ámbito que también reaccionen "ante la grave situación a la que se ha llegado".

Entre las medidas demandadas por los fiscales está la "inversión decidida en la definitiva superación de las deficiencias estructurales actualmente existentes en materia de instalaciones y medios informáticos", así como una adecuada dotación de las plazas de Fiscales y una verdadera "oficina fiscal, dotada de los medios personales eficientes, y con la debida formación, que tienda a una progresiva eliminación de la Justicia interina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios