En esta ocasión el protagonista se llama
Bartolomé Molina Ortega y era, supuestamente, secretario general del PP en la localidad jienense de Torres. Allí tuvo lugar la montería donde el ministro de Justicia y el juez instructor de la trama de corrupción en Madrid coincidieron. Pues bien, la noche del miércoles desmintió lo que insinuó
Rajoy en rueda de prensa. Lo sabe porque organizó él, precisamente, esa polémica cacería.
Molina, que concedió una entrevista a la
Cadena SER presentándose como secretario general, contó que el empresario
José Peñas Pérez invitó a
Bermejo y, posteriormente,
Garzón se unió a última hora porque se supo que estaba pasando el fin de semana en el pueblo. El juez nació en esta localidad andaluza.
Bartolomé Molina acusó a Rajoy y sus dirigentes nacionales de decir
"medias verdades" y comentó que a la cacería asistieron unas
"50 personas", según Molina, muchos de ellos, vecinos del pueblo.
El periódico
El Mundo, que fue el que sacó todo este supuesto 'escándalo' y que lo que más bien ha originado es una escandalera, habló con Garzón y en la edición de este jueves lo cuenta: el diario de
Pedro J. titula su portada con que
"Bermejo y Garzón se mofan de las críticas a su cacería" y el juez comentó a un redactor del periódico que
"poco tienen para tener que sacar esto", en referencia a que a su juicio la noticia es muy floja.

El PP lo desmiente
Pero llegó el desmentido a Molina: Soraya Sáenz de Santamaría, en una entrevista en RNE, aseguró este jueves que no es dirigente del PP en la localidad jienense. Por lo que hemos podido saber en Diariocrítico a través del PP de Jaén y el PP de Torres, Molina es actualmente sólo militante, después de que en 2007 abandonara la estructura del partido.
Según fuentes del PP jienense, Molina "no es ni presidente local ni secretario general", cargos que van asociados en estos casos. Fue concejal entre 2003 y 2007 pero actualmente la presidenta es María Dolores Raya Hervás y el candidato a la alcaldía, Diego Montesinos.
Lo que nos han confirmado de manera contundente es que "no está actualmente en la estructura del partido", aunque según sus datos, sí que sigue siendo militante. Molina, nos cuentan, tiene una tienda de albañilería en la localidad de Torres y además se dedica a organizar cacerías como la polémica que tuvo lugar este pasado fin de semana, con Bermejo y Garzón. Es amigo del empresario Peñas Pérez, que se dedica a la industria farmacéutica, que a su vez conoce al juez de la Audiencia Nacional, y habría estado haciendo méritos para ser guardia forestal de la finca del empresario.
También nos cuentan que desconocen qué intereses persigue Molina para haber aparecido en la SER presentándose con un cargo que no ostenta. Además, el sustituto de Molina en Torres está desbordado por las circunstancias y no quiere hacer declaraciones, escudándose en su trabajo al margen de la política, nos dicen que en la recogida de la aceituna.
La cacería tuvo lugar en la finca 'Cabeza Prieta'. A Garzón lo invitó Molina y al ministro el dueño, Peñas Pérez, originario de Torres y afincado en Cataluña.
- Información relacionada: