www.diariocritico.com

Incluirá la quedada de Facebook y Tuenti y la actividad de los blogueros

El PP informará en tiempo real de todos los actos de su ‘Foro Abierto’

El PP informará en tiempo real de todos los actos de su ‘Foro Abierto’

viernes 23 de enero de 2009, 19:09h
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha anunciado que la página web www.queremos.pp.es publicará durante todo el fin de semana lo que ocurre en el I Foro Abierto del Partido Popular “para así mantener informados a todos los ciudadanos que no puedan asistir pero quieran saber lo que sucede en el Palacio Municipal de Congresos”.

Según González Pons, desde www.queremos.pp.es se hará un seguimiento en directo de todo lo que acontezca en el I Foro Abierto para militantes: “Actualizaremos la información con fotos, vídeos y declaraciones de todo lo que suceda en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La página web se transformará en un gran panel de mandos para reflejar la información que se genere en el evento”.

En ese sentido, el vicesecretario de Comunicación popular ha añadido que esta página informará de Quedamos, la quedada de Facebook y Tuenti y también reflejará la actividad de los blogueros reunidos en el Factor Blog. Como se ha hecho hasta ahora, el evento se microbloguerá en Twitter para que la comunidad internauta pueda participar.

La ‘quedada’ de Facebook y Tuenti

Pons ha agradecido la alta participación que está teniendo la página web de este foro, en la que se han recogido a lo largo de esta semana más de 1.200 comentarios de internautas “que han enriquecido con sus aportaciones los documentos políticos que prepara el PP”. Según datos populares, la página queremos.es ha reunido a más de 8.000 usuarios únicos y cerca de 55.000 páginas vistas, con internautas procedentes de España, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia, principalmente.

La quedada de Facebook y Tuenti –“Quedamos?”- contará con un enlace permanente en la portada de la web y se retransmitirá en directo desde Facebook. “Es una experiencia pionera en un partido político en España y hemos obtenido una gran respuesta en las redes sociales, hasta el momento, hay 750 personas confirmadas en Facebook y 400 en Tuenti”, ha dicho González Pons.

Además de conocerse e intercambiar opiniones sobre la actualidad política, los participantes en la quedada podrán constituirse en el embrión de una red social propia del PP para cibervoluntarios, simpatizantes y militantes, con el fin de hacer llegar a los políticos los problemas reales de las familias y los trabajadores. “La red social popular y la nueva página web 2.0 serán el eje de la nueva comunicación del PP. Se pretende así contar con la participación de militantes y simpatizantes para aportar soluciones a los problemas reales de la sociedad”, según el vicesecretario de Comunicación.

El ‘poder’ de los blogs

Otro de los espacios en la web es Factor Blog, un lugar en el que diversos blogueros relatarán en sus bitácoras distintos aspectos que se tratarán en este I Foro Abierto del Partido Popular. Coordinados por Jorge Moragas, conectarán el foro con la red mediante distintos blogs que abordarán temas de actualidad.

Se han elegido blogueros pegados a Comunidades como País Vasco, Galicia, Cataluña o Madrid. “El espacio Factor Blog pretende ser una ventana de Política 2.0 a la que el sábado por la tarde se acercará el Presidente Nacional Mariano Rajoy y alguna persona de gran relevancia e independiente de la red”, según los populares.

Los blogueros que estarán presentes en Factor blog son: Jorge Moragas (Coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del Partido Popular); Javier Dorado (estudiante de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Presidente Provincial de Novas Xeracións de Pontevedra y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de NN.GG); Borja Semper (diputado autonómico vasco); Antonio Gallego (diputado en el Congreso y portavoz del PP en el Prat del Llobregat), y Alfonso Serrano (jefe del Departamento Electoral del PP).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios