www.diariocritico.com

Análisis de la nueva etapa en EEUU

Llega el ansiado día histórico: Obama será hoy Presidente

Llega el ansiado día histórico: Obama será hoy Presidente

martes 20 de enero de 2009, 07:52h
Los últimos años del gobierno de George W. Bush han sido demasiado largos para muchos. Desde hace meses, se llevaba a cabo la cuenta atrás: el 20 de enero estaba en la mente de todos como el fin de ocho años cuanto menos polémicos y, sobre todo, desde las elecciones del 4 de noviembre, como el inicio de una nueva era. Hoy es ese día histórico del que tanto se ha hablado: Bush se va para siempre y Barack Hussein Obama se convierte en presidente de los Estados Unidos.
La primera potencia mundial vive unas horas de máxima expectación. En breve un hombre se convertirá, para regocijo de muchos, en el primer presidente negro de la historia del país de las oportunidades. La comunidad negra, tan maltratada durante décadas, vive con especial alegría una jornada en la que verá cumplidos buena parte de sus aspiraciones. Y es que Obama ha demostrado que el color de la piel no importa a la hora de elegir quien dirigirá la nación, o al menos, no cuenta tanto como se pensaba.

Durante todo el fin de semana, Washington se ha convertido en una fiesta y, con la capital, muchísimos lugares del país. La jornada de hoy se vivirá con especial emoción en muchos puntos del país, como por su puesto Chicago, Detroit, Indianápolis, Alabama o Nueva York, donde Harlem se encuentra en plena ebullición. No se ha hablado de otra cosa en todas partes: hoy es la toma de posesión de Obama e incluso aquellos que no votaron por él se han mostrado interesados en saber cómo les saludará Obama como Presidente, como el presidente de todos.

Y así la inmensa mayoría de los estadounidenses son optimistas acerca de lo que va a suponer que Obama sea Presidente. Quieren que, a partir de que Obama jure su cargo en la escalinata del Congreso, empiece su labor para devolverles la esperanza perdida, ésa de la que tanto ha hablado él mismo, y que permita que la economía se enderece y, quizás lo más importante, que alguien se preocupe de verdad por ellos en Washington y trabaje para que la sanidad sea realmente para todos y la vida algo más fácil para la mayoría. Y es que la era Obama que hoy comienza es la de la esperanza para todos los estadounidenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios