En el PP catalán están más que hartos de Nebrera
lunes 12 de enero de 2009, 16:31h
En el Partido Popular catalán están más que hartos de Montserrat Nebrera. Hasta hace poco lo decían por lo bajo, pero ahora lo manifiestan directamente. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia han sido las declaraciones de Nebrera a propósito del acento de la ministra Magdalena Álvarez.
El secretario general del PP de Cataluña, Jordi Cornet, nada menos, ha desautorizado a la diputada de su partido en el parlamento catalán, Montserrat Nebrera, por haber criticado el acento andaluz - "que parece un chiste", afirmó- de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
Cornet afirma que el PP "desaprueba las expresiones de la diputada Montserrat Nebrera realizadas a título personal, puesto que la crítica a la actuación de la ministra Magdalena Álvarez se ha de ajustar a su desastrosa gestión al frente del ministerio de Fomento, sin confundir otros temas. Los diversos acentos de España son una riqueza lingüística".
Según Cornet, en Cataluña "se aprecia y se valora el pueblo andaluz. Muchas familias que viven en Catalunya provienen de tierras andaluzas y han ayudado a hacer Cataluña más grande".
La diputada del PP al Parlamento catalán Monserrat Nebrera afirmó, en relación con las explicaciones dadas por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre las medidas por gestionar la nevada caída en Madrid, que Álvarez "tiene un acento que parece un chiste".