Fuentes cercanas a una de las federaciones que juegan el partido han informado a este periódico que la Selección de Argentina cobrará la cifra que les hemos adelantado: 1 millón de euros. Una cifra muy típica y nada escandalosa para pagar a un equipo como el argentino, pero que sí llama la atención al no tratarse de una parte contratante que represente a una federación de gran tamaño y de gran presupuesto, sino que es la de Cataluña. Una selección no oficial a nivel internacional.
El encuentro programado para este martes, a las 20:30 horas, en el Camp Nou, no despierta demasiada expectación en España -tampoco mucha más en Cataluña- porque precisamente el conjunto que entrena
Maradona -que no podrá sentarse en el banquillo por la sanción de la FIFA- jugó y perdió hace un mes con 'la Roja' en un partido también amistoso pero oficial cual corresponde a las selecciones de los países.
Ya se sabe que las Federaciones de cualquier deporte, y las respectivas delegaciones regionales, son entidades privadas que no tienen que dar cuenta pública de sus gastos, pero llama la atención este dispendio. Porque con otros rivales de menor entidad y más baratos, tampoco habría cambiado mucho la recaudación y los ingresos por taquillaje y sobre todo televisión -lo retransmite TV3- serían los mismos.
Con lo que posiblemente habría beneficios que invertir en campos de fútbol y/o ayuda al fútbol de cantera, que es la principal labor de las Federaciones. Eso, más allá de la mala imagen en estos tiempos de grave crisis económica que da la Federación catalana y por extensión la Española, de la que depende.
Por cierto que no es la primera vez que Cataluña se trae a Argentina. Hace año y medio, en mayo de 2008, ya les contrató para un partido similar en el Camp Nou.
- Enlaces:
-
Lea también:
