La titular de Sanidad informó de este nuevo caso durante la presentación de un estudio comparativo sobre la salud de la población gitana celebrado en la sede del ministerio. Asimismo,
Jiménez afirmó que a las 12 del mediodía se darán a conocer nuevos datos sobre la situación de casos confirmados, sospechosos y descartados en España.
Además, el Ministerio ha elevado a 32 el número de posibles infectados por la gripe porcina en España, donde hasta el momento, hay sólo dos casos confirmados de esta enfermedad. Las comunidades más afectadas son Cataluña, que mantiene sus 10 casos sospechosos, y la Comunidad de Madrid, que ha pasado de los cuatro posibles casos de ayer a nueve.
Andalucía y Baleares mantienen sus dos casos en observación, mientras que Castilla y León aparece hoy en la lista de afectados con dos posibles afectados por la gripe. Con un posible caso cada una se mantienen Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, País Vasco y La Rioja.
"La situación de todas estas personas no reviste gravedad y es de estabilidad, ya que están respondiendo bien al tratamiento. En todos los casos, se trata de viajeros que recientemente habían estado en México", informó hoy el ministerio en un comunicado.