La ocupación hotelera cayó 10 puntos en Semana Santa
miércoles 15 de abril de 2009, 12:20h
La ocupación hotelera durante las vacaciones de Semana Santa se situó en el 75%, lo que supone un descenso de diez puntos porcentuales, debido a la crisis económica y al mal tiempo, según avanzó hoy la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
La actual coyuntura afectó a la estancia media y a los precios, que se rebajaron un 10% en comparación con la Semana Santa del pasado año. Asimismo, la situación meteorológica en el Norte de España produjo cancelaciones de última hora y regresos anticipados.
Según los datos publicados hoy por la CEHAT, en la línea con las previsiones adelantadas antes de las vacaciones, las comunidades autónomas de interior y algunas provincias de Andalucía consiguieron mejorar los resultados obtenidos el pasado año.