El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac (PRI), rechazó el plan de defensa de la economía popular que Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana ante legisladores del FAP.
Esas propuestas son "el viejo discurso de que bajando los sueldos y cancelando la corrupción se resuelven los problemas del país", señaló el diputado priista, al decir que "es imposible" llevar a cabo un ajuste de 369 mil millones de pesos, como propone López Obrador, equivalente al 12% del total para 2009.
Si se pudiera llevar a cabo lo que propone, "lo hubiera hecho cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, y hubiera llevado a cabo los milagros que propone que se hagan aquí", dijo en entrevista.
Argumentó que el impacto de un recorte de sueldos sería equivalente a unos 100 millones de pesos, "una cifra insignificante".
Chidiac recordó que cuando López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal su chofer ganaba 50 mil pesos y se pronunció porque haya transparencia presupuestal y mejores sueldos para los servidores públicos.
Sobre un recorte de las dietas de los diputados, el legislador priista dijo que no se ha discutido, y lo alentaría si se tratara de una medida de verdadero impacto presupuestal, no el ahorro de uno o dos millones de pesos.