www.diariocritico.com
Explosión de la blogosfera con el III Congreso de Nuevo Periodismo

Explosión de la blogosfera con el III Congreso de Nuevo Periodismo

sábado 01 de noviembre de 2008, 10:51h
Los bloggeros no han tardado en dar su visión del congreso y antes de que eche el cierre este mediodía, la Red ya se ha llenado de reacciones. Se han registrado alrededor de 500 post en foros en los que se debaten algunas de las cuestiones que se han analizado en el III Congreso de Nuevo Periodismo y con eso ya puede decirse 'objetivo cumplido'.

Entre lo más comentado no podía faltar el análisis de la función de los bloggers ya que, aunque en Cáceres ha quedado claro que los blogs no son periodismo, ambos medios de comunicación pueden resultar complementarios y así lo reflejan sus protagonistas.

Un ejemplo: Paula Gonzalo Luis Carlos Díaz editor de periodismo de paz, comenzaba su charla en el Congreso Internacional de Nuevo Periodismo de Cáceres, hablando de la situación que se ha vivido en Venezuela: “tenemos 10 años de conflictos en el país en el que los medios tradicionales han sido utilizados para sus fines políticos y el periodismo se ha desgastado. Hay una deslegitimación

Otro de los temas más comentados es la expansión de los medios digitales ya que tal y como comentan los propios asistentes al congreso “el 99% del territorio del país dispone de cobertura de banda ancha” y “más de la mitad de los españoles utiliza Internet”.

Y aunque también había algunas referencias a ciertos fallos técnicos con la conexión a Internet habilitada para el congreso, la mayoría de las opiniones daban buena nota un año más a este ‘cyber-cónclave’. Y es que son muchos los asuntos que se han convertido ya en el intra-debate surgido a partir de un congreso, lo que confirma que el congreso ha pasado el examen con nota.

El Congreso de Nuevo Periodismo en la prensa y los blogs>>

Siga la última jornada del III Congreso de Nuevo Periodismo>>

Bloggers que participaron en el Congreso:

Escolar.net - Ignacio Escolar
Victoriano Izquierdo's Blog
ELPUNTOES - Blog - ABC.es
blogymedio
goldmundus
233grados.com
AMERICAblog News| A great nation deserves the truth
Sin Futuro y Sin Un Duro
Obama ya ha ganado en Internet
Mangas Verdes
blog en radiocable.com
Chiquiworld
MISTERVÉRTIGO
NetoRatn 2.0
Periodismo al Pil Pil
Cenáculos y Mentideros
Espiritu Digital
La Propaladora
Sebastián Lorenzo
testigo_para_la_acusación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios