Nada, que Rajoy no dice ni Pío
Este Criticom.com se dedicó durante una parte del día del domingo 30 de marzo a llamar a algunos de los que ‘suenan’ en las quinielas para ocupar cargos en el Partido Popular. Queríamos sorprender a nuestros lectores con algo de peso, una revelación antes de que Mariano Rajoy nos anuncie ‘urbi et orbe’ quién será el/la portavoz de su grupo parlamentario en el Congreso, en el Senado (¿quién sino Pío García Escudero? A menos, claro, que lo tenga reservado para más altos menesteres), quiénes los relatores de ponencias ‘estrella’ en el congreso nacional del PP en junio, quién será quien organice ese congreso…En fin, pistas para saber en quiénes se apoyará don Mariano en el intento de llegar con bien a 2012 (o antes), siendo él el candidato, cosa por la que pocos apostamos, vaya usted a saber por qué.
El caso es que no podemos dar nada como cierto, porque lo cierto, valga la redundancia, es que Rajoy no ha dicho ni pío. Ni siquiera a Pío, uno de los más válidos, que nos reconocía que su jefe gallego es “peor que Aznar” para estas cosas: no suelta prensa, en plan gallego. Y pudiera ser que algunos de los designados sean los primeros sorprendidos. Solamente podemos certificar que algunos de ellos han pasado un domingo de perros, esperando que el teléfono sonase (no precisamente con la llamada de este Criticom.com, que no pareció ilusionar a algunos). Pero el teléfono, con la ansiada llamada rajoyiana, sin sonar. ¡Vaya un trato a los fieles!
Pero, en fin, en este periódico ofrecemos la mayor parte de los nombres en las quinielas. Hay más, y habrá alguna sorpresa, pero resulta inútil tratar de adelantarse con un pisotón informativo que podría no serlo y errar. Como este domingo, en el que dos periódicos digitales aseguran cosas contrapuestas: los de la libertad de Federico dicen que el portavoz será González Pons, y los de periodista dicen que será "Santamaría”, en referencia, claro, a Soraya. Y otros, que Juan Costa –no nos lo creemos--. En fin, para quinielas, la nuestra, que es tan válida como cualquier otra.