www.diariocritico.com

Imaz dice que no se va por cansancio y recuerda que estará "al pie del cañón" hasta diciembre

lunes 17 de septiembre de 2007, 14:57h
El todavía presidente del PNV, Josu Jon Imaz, aseguró este lunes que no se va porque esté cansado o "arroje la toalla", y recordó que seguirá "al pie del cañón" hasta el 2 de diciembre, fecha en la que se designará al nuevo líder de la formación jeltzale.

   En declaraciones a los periodistas en la entrada de la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Imaz señaló que la reunión de la dirección del PNV de esta jornada -en la que se analizará, entre otras cuestiones, su decisión de no concurrir a las elecciones internas del partido para optar a la reelección- se desarrollará "en un ambiente normal y cordial". "Me imagino que comentaremos eso como comentario, pero sin más contenido", añadió.

   A preguntas de los informadores, el dirigente jeltzale aseguró que su renuncia a la reelección no es "en absoluto" porque esté cansado o arroje "la toalla", sino por razones que "son de otra índole", tal como expresa en el artículo que remitió a los medios de comunicación el pasado día 12.

   En el escrito, Josu Jon Imaz alegó que, con su decisión, pretendía evitar la división en el partido y favorecer un proceso interno "que cohesione". Además, abogó por actualizar el "bagaje fundacional" del PNV.

   Imaz, que este lunes preside la reunión de la Ejecutiva tras su anuncio de renunciar a la reelección, manifestó que éste "no es un día diferente, es un día absolutamente igual que todos". "Yo sigo aquí, al pie del cañón, de momento, hasta el día 2 de diciembre", apuntó.

   Aseguró que, "lógicamente, las llamadas de afecto y de cariño" que ha recibido durante estos días "a uno siempre le toca, pero hay que seguir con normalidad" hasta que sea designado un nuevo presidente del EBB.

   Tras insistir en que no tiene "cara de cansado y de tirar ninguna toalla", dijo, a preguntas de los periodistas, que mantiene las ganas de luchar. "Eso es un espíritu vital y no se pierde porque uno no se presente a unas elecciones internas", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios