www.diariocritico.com
REACCIONES: ERC cree que la separación 'normaliza' a la Familia Real

REACCIONES: ERC cree que la separación "normaliza" a la Familia Real

martes 13 de noviembre de 2007, 19:50h
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, Joan Puig, aseguró este martes que la separación temporal de los Duques de Lugo "normaliza" a la Familia Real, si bien se preguntó "quién lo pagará".

En declaraciones a Europa Press, Puig recordó que su grupo ya defendió en la mañana de este martes ante el Pleno del Congreso, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008, que dentro de la partida asignada a la Casa del Rey se pudiera saber lo que percibe cada uno de los integrantes de la Familia Real.  

Según explicó, el "cese temporal de la convivencia conyugal" anunciado por los Duques de Lugo es "un derecho que tiene toda pareja" si bien, dado que se trata de la hija mayor del Rey, se planteó a continuación "quién pagará" esa separación: "La pregunta es: si hay que pagar la separación, ¿quién la paga?", reflexionó el diputado republicano.

Por otra parte, el director del periódico ABC, José Antonio Zarzalejos, ha afirmado que la monarquía española para por un "momento excelente" y que la separación temporal de los duques de Lugo "afecta exclusivamente al ámbito privado".

   Así lo manifestó en una conferencia que ofreció en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, donde estuvieron presentes numerosas autoridades políticas y sociales, entre ellas, el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

   En cuanto al "cese temporal de su convivencia matrimonial" de la Infanta Elena y su marido Jaime de Marichalar, abogó por que la Infanta mantiene "íntegramente" su capacidad representativa, y que se trata de "un tema familiar que no afecta ni a la sucesión de la Corona ni al funcionamiento representativo de la Familia Real".

   Además, quitó relevancia al suceso porque "ha ocurrido prácticamente en todas las familias reales".

   Respecto a la polémica por las palabras del Rey Juan Carlos I en la Cumbre Iberoamericana donde mandó callar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; defendió que el monarca desde el 23-F "no ha tenido mayor sintonía con la sociedad española".

   También Zarzalejos tachó el suceso de "chascarrillo" y de "un acto de alta política internacional defendiendo los intereses de España" frente a "un caudillo golpista totalitario".

   Asimismo, aseguró que "el Rey, frente a dos personajes de muy dudosa catadura democrática, por no decir que ninguna, lo que hizo fue sobreponerse y sobreponer los intereses de España que es su obligación Constitucional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios