www.diariocritico.com

CATALUÑA: Aun con algún castigo puntual

El PSC ganaría en las cuatro capitales de Cataluña

domingo 27 de mayo de 2007, 20:55h
Un sondeo a pié de urna realizado por las emisoras públicas de la Generalitat: Cataluña Radio y TV3, indica que el PSC se impondría en las cuatro capitales catalanas, CiU mejora en Barcelona y Girona y baja en Tarragona. ERC e ICV sufren ligeros descensos igual como el PP.


En concreto en Barcelona, Hereu, candidato del PSC obtendría unos 15 concejales, en segundo lugar quedaría CiU, que mejoraría 3 y quedaría con 12. En tercer puesto se situaría el PP con 6 escaños y finalmente los socios del tripartito, -IC y ERC empatarían con cuatro concejales perdiendo en cada caso un concejal.

En Tarragona el PSC daría el vuelco y desalojaría de la alcaldía a CiU, aunque para hacerlo necesitaría pactar con ERC e ICV. Lo mismo pasaría en Girona, a pesar de una cierta recuperación del voto convergente. Finalmente, en Lleida el sondeo indica que el alcalde saliente de los socialistas estaría a sólo un escaño de conseguir la mayoría absoluta.

La pugna de Badalona, donde estalló el escándalo por el DVD del PP que vinculaba inmigración y delincuencia, habría dado algún rédito al PP, que mejora dos escaños, los que pierde el PSC que queda con diez, lo que le obliga a rehacer el tripartito local.

Por lo que respecta al partido Ciutadans, notaría el efecto de desgaste de sus problema internos porque las encuestas, se ha de remarcar este dato, no le da concejales en Barcelona y en las principales ciudades donde se presentaba.
Igualmente, entre las sorpresas, los grupos de matiz independentista más allá de ERC, agrupados en una plataforma denominada Candidatura de Unidad Popular, entrarían en algunas localidades del segundo cinturón de Cataluña, Sabadell, Vic y Mataró entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios