Mayores de edad a los 16, impulso a la economía, férrea ley de emigración, y acceso a la vivienda algunas de las promesas de Nicolas Sarkozy.
Sarkozy formará un gobierno eventual hasta las elecciones legislativas del próximo 10 de junio, y en caso de una victoria socialista, tendría que nombrar a un primer ministro de esta tendencia.
Las promesas
- Seguridad nacional: Rebajar la edad penal de los 18 a los 16 años y endurecer las penas de reincidentes.
- Medidas antiterroristas: Llama la atención que en su primera intervención se declarase amigo de Estados Unidos. Irá de la mano en la lucha contra el terrorismo.
- Educación: Reformar la universidad, institución contestataria por excelencia. Así como las "altas escuelas" de las que sale el cuerpo de funcionarios.
- Inmigración: Endurecer los requisitos para el trámite de la reagrupación familiar y la consecución de la nacionalidad podría dificultarse.
- Impuestos: Rebajar o eliminar impuestos. Destaca el de sucesiones, algo ya hecho en la Comunidad de Madrid.
- Salarios: Pago a los trabajadores de las horas extra para impulsar su poder adquisitivo.
- Política europea: Defensa de la creación de un tratado simplificado frente a la Constitución Europea. Ha mostrado públicamente su rechazo a la posibilidad de que Turquia pase a formar parte de la Unión. Su opción es más cercana a una unión económica de libre comercio que una unión política.