www.diariocritico.com

Los populares vascos cerraron su campaña en Donosti

Barrio: “El PP ha sido el protagonista democrático de esta campaña"

· “A la violencia e intimidación diarias, ANV-ETA-Batasuna ha sumado a su campaña los paseos de De Juana y a Otegi”

viernes 25 de mayo de 2007, 23:53h
“Protagonista democrático de la campaña y del futuro”. Así ha resumido Carmelo Barrio el papel del PP de Euskadi en la presente campaña electoral. En un acto que los populares vascos celebraron por la tarde en San Sebastián y en el que participó Ángel Acebes, secretario general del PP, el dirigente vasco reiteró que el voto al PP es el “único voto válido para plantar cara con firmeza a ETA y para avanzar en la consecución de la libertad en el País Vasco sin pagar por ello ningún precio político a los terroristas”.

  En el broche final de la campaña, que los ‘populares’ han puesto en el Mirador de Ulía de San Sebastián, Carmelo Barrio ha realizado un balance de cómo han discurrido estos quince días, en los que “el PP, ha destacado, se ha convertido en el protagonista democrático de la campaña, como así lo va a ser también en el futuro”.

  Barrio aprovechó para felicitar a los candidatos del PP vasco “por su compromiso con la libertad, la democracia y la defensa del marco político que garantiza la convivencia. Por plantar cara al intento de coacción de ETA-Batasuna y por atreveros a decir la verdad sobre un proceso de cesiones a ETA y al nacionalismo nefasto para la democracia, la paz y la convivencia en el País Vasco”.

  En este sentido, el dirigente vasco del PP ha remarcado que “los ‘populares’ hemos puesto en primera línea del debate la premisa democrática esencial, que es la falta de libertad en Euskadi y la prioridad inexcusable para los partidos políticos de poner las medidas concretas y eficaces para la derrota de ETA”.

  “Hemos transmitido que somos el partido vasco que defendemos sin complejos la pertenencia de Euskadi a la España plural y que defendemos la vigencia de nuestro marco de convivencia, la Constitución y el Estatuto de Gernika, el mismo marco que combate ETA, como garante de los derechos y libertades de todos, sin exclusión, con la única excepción de los violentos. Y que defendemos la autonomía de los territorios históricos, la foralidad de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, como esencia de lo vasco, como fundamento de nuestra realidad histórica e institucional”, dijo Barrio.

  Y ñadió que "además, hemos trasladado a los vascos que hay una forma de gobernar centrada en los ciudadanos, el modelo de gobierno que llevamos aplicando ocho años en Álava y Vitoria, un modelo para todos, nacionalistas y no, leal con las instituciones, y que antepone la gestión eficaz y la solución de los problemas reales a las obsesiones y al sectarismo nacionalista”.

  En ese sentido, dijo que el PNV está más preocupado por el devenir de Nafarroa Bai en estas elecciones y por sus obsesiones nacionalistas, mientras que el PSE "ha renunciado a la alternativa y ejerce de lacayo del nacionalismo”.

La campaña de ANV

  Asimismo, el secretario general de los ‘populares’ vascos se ha referido a la campaña de acciones terroristas, sabotajes, acoso e intimidación llevada a cabo por el mundo de ETA-Batasuna: “El Gobierno ha permitido la participación de ANV, o sea de Batasuna, o sea de ETA, y con ello ha hecho que tengamos unas elecciones menos libres”.

  “El Gobierno ha permitido que participe en unas elecciones democráticas a quienes como ANV no han condenado ni uno solo de los atentados y sabotajes producidos en campaña. ANV ha sumado a su campaña de coacción los paseso de De Juana y los mítines de Otegi. El Gobierno de Zapatero es el responsable del enorme retroceso democrático que supone la vuelta de los proetarras a las instituciones" , concluyó Barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios