www.diariocritico.com

Melilla

Unas elecciones pasadas por Aznar

viernes 18 de mayo de 2007, 18:09h
Como en el caso de Ceuta, en la ciudad de Melilla no debería tener serios problemas el PP, que presenta para la reelección como presidente a Juan José Imbroda.
  De un total de 22 escaños en la asamblea melillense, 13 lo son del PP-UPM, 3 del PSOE, y 6 de Coalición por Melilla (CpM). Atrás, muy atrás quedaron los escándalos del GIL, que tras muchos avatares le dieron la Presidencia a Mustafá Aberchán, de CpM, en 2002.

 Parece que los melillenses aprendieron la lección y el PP no debería tener problemas en los comicios de mayo. Eso creen, al menos, los dirigentes populares. Para afrontar estos comicios, el PSOE ha cambiado de candidato: ha sustituido al comisario Manuel Céspedes por Dionisio Muñoz Pérez.

 Al igual que en Ceuta, por Melilla no han aparecido ni Rajoy ni Zapatero. Pero no han tenido demasiada suerte en esta campaña los melillenses: les llegó días atrás José María Aznar, en una visita que ha sentado especialmente mal al delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, José Fernández Chacón, quien, en respuesta al mitin del ex presidente del Gobierno, ha dicho que la defensa de la españolidad de Melilla se demuestra con hechos y "él nunca visitó oficialmente Melilla como presidente del Gobierno, algo que sí ha hecho Zapatero".

 De igual manera, el representante gubernamental dijo que la ciudad hay que defenderla no sólo desde el punto de vista político, sino también desde el económico: "El Gobierno del PP -manifestó el delegado campañero- destinó en inversiones para infraestructuras y equipamiento en Melilla 180 millones de euros, con una media de 22,5 millones por año, mientras Zapatero, entre los meses de mayo de 2004 y mayo de 2007 ha invertido en estos mismos fines 61,5 millones de euros, es decir el triple".

 Otros líderes nacionales del PP han ‘bajado’ a Melilla, como la eurodiputada Ana Mato, para decir cosas como que la actual campaña electoral está siendo "una de las más sucias" de los últimos tiempos, acusando al PSOE de recurrir "al insulto, a la vergüenza o a intentar sacar trapos sucios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios