www.diariocritico.com

Ceuta

Sin novedad en el frente de Ceuta

viernes 18 de mayo de 2007, 17:48h
Campaña tranquila, tranquilísima, en la ciudad autónoma de Ceuta, donde no parece que vaya a haber cambio alguno.

Gobernada por el popular Juan Jesús Vivas Lara, que repite como cabeza de cartel, el PP cuenta con 19 escaños de los 25 de la asamblea ceutí. El PSOE, que vuelve a presentar a María Antonia ‘Toñi’ Palomo Fernández, sólo cuenta con dos escaños, uno menos que la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), partido localista de corte musulmán que concurre en bloque con IU, y sólo uno más que el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) de Mustafa Mizzian.

 Campaña anodina, pues, la ceutí, por donde no han pasado –ni pasarán- ni Rajoy ni Zapatero. Total, ¿y para qué? Ya no hay peligro, como hubo elecciones atrás con el GIL y el ‘gilismo’, y las cosas se plantean ahora de otro modo más tranquilo en esta plaza eminentemente militar.

  Pero, en fin, también allí ha habido campaña al 'estilo nacional', es decir, centrada en los líderes nacionales y los grandes problemas del país. A un nivel más de ciudad ha bajado el diputado ceutí en las Cortes Generales, Francisco Antonio González Pérez (PP), que ha acusxado a la candidatura conjunta de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) e Izquierda Unida (IU) de ser "la coalición del apartheid", porque "su discurso se limita a hablar de sectores sociales y de las diferencias entre unos y otros, unas palabras a las que hasta ahora no estábamos acostumbrados en Ceuta".
  La respuesta, también anecdótica, ha llegado por el número 1 de la lista de UDCE-IU, Mohamed Ali, que ha ejercido como jefe de la oposición en la Asamblea durante los últimos cuatro años, y que repite que "es el PP, el único partido que incluye referencias religiosas en sus Estatutos, el que está lanzando panfletos donde fomenta la humillación y el menosprecio hacia el principal partido de la oposición aludiendo al credo de nuestro electorado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios