www.diariocritico.com

Otegi y los suyos preparan su estrategia electoral

La izquierda abertzale prepara listas 'blancas' y 'sucias' para despistar al PP y al Supremo

La izquierda abertzale prepara listas 'blancas' y 'sucias' para despistar al PP y al Supremo

jueves 22 de marzo de 2007, 10:00h

Ante la irreductibilidad del PP, sobre todo, y de la Sala Especial del 61 del Tribunal Supremo, los abertzales de la ilegalizada Batasuna han promovido una peculiar estrategia para burlar los filtros político-judiciales y poder presentarse a las elecciones municipales del 27 de mayo sin pasar por el aro de la Ley de Partidos.

Según ha sabido Diario E-xclusivo de fuentes solventes, Otegi y los suyos prevén presentar listas ‘sucias’ –es decir, con nombres ‘quemados’- en determinados municipios en los que nunca han tenido ninguna posibilidad electoral, como, por ejemplo, Salvatierra, o similares. Estas listas, obviamente, serán rechazadas, lo que le dará al Gobierno, y a su fiscal general, un respiro, ya que podrán alegar que ‘la justicia funciona’.

Pero no es más que un gesto para la galería, ya que las verdaderas listas serán ‘blancas’ –personal no ‘quemado’ y, por lo tanto, más difícil de detectar para su prohibición- y se presentarán en los municipios donde Batasuna ha gobernado o tiene grandes posibilidades como, por ejemplo, Mondragón.

Por otra parte, esa estrategia abertzale responde, igualmente, a un intento de 'bloquear' formalmente la Sala del 61 del Tribunal Supremo, ya que, al presentar múltiples 'agrupaciones electorales', la Sala tendrá que examinar una por una todas las candidaturas, lo cual, obviamente, la bloquea y no tendrá tiempo a un estudio exhaustivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios