www.diariocritico.com

IV Aniversario del comienzo de la Guerra de Irak

Foro Social Madrid pide a los madrileños que salgan a la calle para protestar por una guerra 'ilegal e ilegítima'

Foro Social Madrid pide a los madrileños que salgan a la calle para protestar por una guerra "ilegal e ilegítima"

sábado 17 de marzo de 2007, 11:18h
El coordinador de Foro Social Madrid, Carlos Girbau, indicó este sábado que con la manifestación que han convocado para esta tarde pretenden denunciar la situación de violencia que se vive en Irak cuatro años después de que diera comienzo la guerra "ilegal e ilegítima", y pidió que los ciudadanos de Madrid salgan a la calle.
"No sólo Irak está en una situación infinitamente peor que antes desde el punto de vista de la violencia que se vive en el país, sino que además el mundo a día de hoy tampoco es más seguro que antaño; la situación que viven los niños, las mujeres, la sanidad y la escolarización es difícil, incluso es complicada la capacidad de control de sus propios recursos como puede ser el petróleo", explicó en declaraciones a Europa Press.

   En este sentido, insistió que la guerra "ha hecho el mundo mucho más inseguro, mucho más difícil para la libertad y mucho más difícil para las libertades de los ciudadanos", y por ese motivo, apuntó que en la cabecera de la protesta irá una pancarta con el lema 'Sí a la paz, no a la guerra' llevada por 50 personas disfrazadas de presos de Guantánamo.

   En cuanto a la posible salida para la situación actual del país, Girbau señaló que "el panorama es muy complicado". "Nosotros apostamos por la política, por las soluciones de diálogo, por las soluciones de paz por encima de cualquier otra solución o camino, y no porque sea solo un principio ideal sino porque a la hora de la verdad las vías de paz complicadas y difíciles son el único camino", apostilló.

   Así, subrayó que se debe velar por "el respeto al derecho internacional" e hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo una "intervención positiva y diplomática del conjunto de las naciones". Además, matizó que la Organización de  Naciones Unidas (ONU) debe apoyar al pueblo irakí "en la búsqueda de un camino que pueda dar una solución a un conflicto que hoy es infinitamente peor que la anterior situación".

   Por último, recalcó que "es importante" que se dé una gran participación de los ciudadanos de Madrid en la manifestación aunque señaló que esa afluencia es complicada porque "en estos momentos hay mucho ruido de fondo, muchas cosas que se entrecruzan", haciendo clara referencia a l polémica social surgida por el caso del etarra Ignacio De Juana Chaos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios