www.diariocritico.com

Las firmas del PP contra el Estatut, olvidadas en un almacén

martes 10 de julio de 2007, 11:59h
¿Se acuerdan del show que montaron los dirigentes del PP con la entrega de cuatro millones de firmas para que la reforma del Estatut fuera aprobado en un referéndum de toda España y no sólo por los catalanes? Pues la historia -que ocurrió a final de abril del año pasado, ¡como pasa el tiempo¡-  bien podría servir para cambiar la letra de aquella canción popular y preguntar, ‘¿dónde están las cajas matarile-rile-rile?  En el fondo de un almacén matarile-rile-rón’. Porque así es.

Las 876 cajas transportadas hasta la Carrera de San Jerónimo en diez furgonetas con el logotipo del PP, fueron depositadas en un principio en los sótanos de la Cámara Baja en donde permanecieron unos meses. Después fueron trasladadas a uno de los almacenes que tiene el Congreso de los Diputados en localidades cercanas a Madrid en donde duermen el sueño de los justos. Su destino final -la destrucción, posiblemente- lo decidirá la Mesa del Congreso al final de la legislatura, al igual que el de otras muchas cajas con firmas que llegan casi a diario al Congreso para promover iniciativas legislativas populares una vez que se han tramitado (algunas prosperan, no se crean).

En aquella ocasión, acompañando las firmas de los cuatro millones de ciudadanos contrarios al Estatut, el PP presentó una proposición no ley para la celebración de un referéndum para que la reforma estatutaria se decidiera a nivel nacional y no solo en Cataluña. La propuesta no contó con el apoyo de ningún otro grupo, por lo que decayó.
¿Para eso tanto esfuerzo y gasto de papel?, se preguntarán con razón los firmantes de la iniciativa. Así de ingrata es la política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios