Los jóvenes se llevaron una buena reprimenda por parte de un auditorio entregado que, en un perfecto español, les gritaba 'fuera, fuera, fuera', justo después de haber permanecido en pie para poner el broche final al mitin y cantar, junto a Sarkozy, 'La Marsellesa'.
JABON Y HUCHAS.
Los asistentes a este evento habían llegado al Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid en autocar desde distintos puntos de España, aunque era numerosa la colonia de estudiantes que habían llegado al recinto en metro, una vez acabadas las clases de las universidades españolas donde estudian.
Para acceder al lugar exacto donde iba a tener lugar el mitin era necesario superar, previamente, un importante dispositivo de seguridad, cuyos responsables se esmeraban en registrar los bolsos y bolsillos de los seguidores del ministro de Interior francés.
Ya en las puertas de auditorio del Palacio de Congresos, los 'fans' y fetichistas podían entretenerse comprando recuerdos de campaña como camisetas, libros o posters de Sarkozy, así como balones de fútbol o, incluso, jabón de Marsella.
Los organizadores de este mitin --encuadrado en la campaña que el candidato de UMP está haciendo por varias capitales europeas-- tampoco olvidaron la economía, por lo que colocaron unas huchas-urnas que, a través de unos carteles algo rudimentarios, solicitaban donaciones para sufragar la campaña.
SARKOZY RESPONDE A 'ESCÁNDALOS INTERNOS'
Terminó el discurso de Sarkozy (que se prolongó cerca de una hora) y llegó una rueda de prensa del candidato ante los periodistas franceses que le acompañan en su periplo para tratar el 'tema del día' en Francia: La publicación de noticias que apuntan a que Sarkozy se benefició de su posición para conseguir una vivienda más barata.
Sarkozy se acercó a los bancos donde estaban sentados los profesionales franceses de la comunicación y, en pie, con las manos en los bolsillos y un tono distendido y cercano, les fue contestando 'de tú a tú' uno por uno a todas sus preguntas. "Después de 30 años en política, me duele que se haya puesto en duda mi profesionalidad", reiteró una y otra vez.