www.diariocritico.com
Eguiguren, en el 'ojo del huracán'

Eguiguren, en el 'ojo del huracán'

jueves 18 de enero de 2007, 14:12h
El papel jugado por el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, como negociador en nombre del Gobierno con el entorno etarra ha sido puesto en cuestión por algunos dirigentes del PSOE tras el estrepitoso fracaso y dramático final de la tregua.

Según ha podido saber este Diario E-xclusivo, en una comida celebrada a mediados del mes de diciembre, -es decir, antes de que se produjera el atentado de Barajas-, a la que asistieron, entre otras personas, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y el ex ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, se suscitó el asunto de la delicada situación por la que atravesaba el llamado proceso de paz.

Los asistentes a dicho almuerzo entonces ya mostraron su preocupación por la escalada de la violencia callejera en el País Vasco y los datos que manejaba la policía francesa y española sobre el rearme de ETA, situación que analizó en la comida Martín Vi lla como experto en la materia. Durante la charla se suscitó precisamente el papel de Eguiguren y la errónea información que, a juicio de algunos de estos comensales, estaba transmitiendo al presidente.

A la vista de los hechos y tras el atentado, estas fuentes confirmaron a este diario que en el PSOE existe un fuerte malestar por la creencia de que el presidente del PSE no supo transmitir a Zapatero la realidad de la situación. Incluso creen que Eguiguren le pintó a ZP un panorama tan ‘tranquilizador’ –no compartido, por cierto, por el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, al que le sentó fatal la filtración del encuentro con ETA- que fue lo que llevó al presidente a asegurar aquel funesto día 29 de diciembre, víspera del atentado de Barajas, aquello “dentro de un año estaremos mejor que hoy”, refiriéndose al proceso de paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios