www.diariocritico.com

Duras declaraciones de Pernando Barrena

Batasuna responsabiliza al Gobierno por haber rechazado el desarme de ETA

viernes 24 de agosto de 2007, 14:38h
No se ha movido ni un milímetro Batasuna respecto al atentado: no sólo no lo condena, sino que incluso responsabiliza al Ejecutivo.
Como es habitual, Batasuna no ha condenado el atentado de Durango (Vizcaya) en la declaración pública que ha hecho después de que una furgoneta con 100 kilos de explosivo estallara junto a la casa cuartel de la Guardia Civil. Por el contrario, ha responsabilizado al Gobierno de la violencia de ETA por haber, según ellos, rechazado un "desarme definitivo" de la banda.

En un discurso al final de una manifestación de la izquierda abertzale en Bilbao, el portavoz de Batasuna, Pernando Barrena, instó al ministro de Interior a que "se deje de amenazas y malos augurios y explique por qué, cuando tuvo en sus manos una propuesta de ETA de desarme definitivo en el contexto de un acuerdo político con el derecho a decidir, su respuesta fue un no rotundo".

"Él y su Gobierno han apostado por el conflicto armado antes que por el derecho a decidir", declaró Barrena horas después del atentado de ETA con una furgoneta bomba contra el cuartel de la Guardia Civil en Durango.

Barrena sostuvo que las palabras de Rubalcaba diciendo que a Batasuna le irá mal si ETA atenta son una "amenaza a tener en cuenta, nada más", porque el ministro "también se irá", como sus antecesores, "y la izquierda abertzale estará ahí, viva y peleando", aunque "nos detendrán y nos encarcelarán".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios