ZP no ha aportado gran cosa al mitin de la «Zapatera, alias Ségolène Royal» ni demasiado espacio en los medios de comunicación, que la mañana del viernes se hacen eco de los cinco ùltimos eventos de candidatos como Sarkozy, Buffet, Le Pen y Bayrou, celebrados tambien al sur de Francia, antes del dìa de reflexión este sábado.
Exceptuando algunas frases simbólicas para adornar el discurso socialista, como «España se siente próxima a Francia» o «se abre la puerta de un socialismo del siglo XXI gracias a ti, José Luis», y las fotos en las que Royal aparece de la mano con el presidente del gobierno español, poco màs ha trancendido el que ZP se haya trasladado a la «cuidad rosa» para apoyar a la candidata a la Presidencia francesa, a dos dìas para la celebraciòn de la primera vuelta.
Toulouse es la cuidad donde el ex presidente socialista François Mitterrand daba sus últimos mìtines de campaña. Esta vez también ha estado presente en el parque de exposiciones donde se celebrò el acto, a través de imágenes suyas en las pantallas del escenario. Incluso en varios medios se destaca tanto o más la figura del fallecido ex presidente francés como la del presidente español.
El hecho de que la presencia de Zapatero en el mitin de la candidata socialista, Ségolène Royal, la tarde del jueves haya pasado casi inadevertida en los medios de comunicaión franceses hacen pensar que Zapatero no es una figura tan relevante en el panorama polìtico galo como Sarkozy o Royal pretenden hacer creer.