En 'Philosophie Magazine' el candidato favorito según los sondeos aseguró que en Francia entre 1.200 y 1.300 jóvenes se suicidan cada año "porque genéticamente" presentan "una fragilidad, un dolor previo". Del mismo modo, Sarkozy afirma que, el pedófilo "nace" y no se hace.
"He avanzado esas ideas para debatirlas", aseguró Sarkozy a 'France 2'. El candidato reaccionó al ser preguntado sobre sus opiniones deterministas preguntándose con retórica: "¿Quién puede decirme que es normal tener ganas de violar a un niño de tres años?". "A mí nunca se ha pasado por la cabeza".
En su intervención, Sarkozy mantuvo la necesidad de debatir "la parte de innato y la parte de adquirido" de la pedofilia y del suicidio. "No cerremos la puerta a todo debate, si lo hacemos, eso quiere decir que no hay nada que curar", dijo. Sarkozy concluyó su alocución lamentando las críticas que han levantado sus declaraciones recogidas en 'Philosophie Magazine'.
François Bayrou, candidato del partido centrista Unión por la Democracia Francesa calificó las opiniones de Sarkozy de "paralizantes" mientras que Ségolène Royal, candidata del Partido Socialista francés, aseguró que la defensa de las tesis de Sarkozy era algo "sorprendente".